how to make a site

Programa para Empresas Familiares

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA



Desarrollar un protocolo familiar y de sucesión en la dirección de la empresa; planteando un proceso de análisis, reflexión, consenso y conciliación de intereses. Identificando criterios, valores e intenciones comunes , realizado voluntariamente por los miembros de la familia para llegar a definir políticas y procedimientos, Los cuales serán plasmados en un documento formal que norme la relación de la familia con el proyecto de largo plazo, denominado FAMILIA EMPRESARIA. 

Objetivos del Protocolo Familiar:
 
• Alcanzar el éxito de la empresa en condiciones de:


1. Rentabilidad

2. Crecimiento

3. Permanencia

• Mantener la Unidad y Compromiso de la familia.


• Mantener la empresa en la familia.


• Alcanzar un acuerdo entre los miembros de las generaciones participantes.


• Tener una Sucesión exitosa.

METODOLOGÍA


Relevamiento de situación

La primera etapa consiste en obtener la información de la empresa, de la familia y de su interacción. Tendremos entrevistas grupales e individuales con los integrantes de la familia empresaria. En esta etapa se establecerán las principales metas. 


Ejecución del proceso de sucesión y protocolo

En la segunda etapa trabajaremos en el proceso de creación del protocolo, donde los miembros de la familia empresaria definirán los siguientes aspectos: 


Servicio de Coaching

El Coach acompañará a su cliente hasta alcanzar las metas establecidas en la etapa de relevamiento. El seguimiento se realiza manteniendo reuniones semanales de 1 hora, y a través de apoyo remoto en trabajos relacionados con el Programa de Coaching y en decisiones gerenciales, a discreción del cliente. Estas reuniones se efectuarán entre el Cliente y el Coach (incluido periódicamente su comité de dirección), y eventualmente se requerirá la presencia de otros miembros del equipo de trabajo la empresa. 


Formato de reuniones

Las reuniones serán semanales de una hora de duración, en un día y hora especifico. 

Reuniones Adicionales: a medida que vayamos avanzando en el programa, el mismo requerirá un nivel de actividad mayor o reuniones con el equipo: las mismas se programarán dentro del marco establecido.